Andamios Certificados



logo-sammHerma se especializa en la Venta y Alquiler de andamios certificados SAMM ya que tienen un gran reconocimiento a nivel nacional en los diferentes sectores de la industria, construcción, minería, infraestructuras, montajes, eventos, mantenimientos, restauración, entre otros ya que están certificados por Bureau Veritas bajo las Normas Técnicas Colombianas NTC 1641, NTC 1642, NTC 1735 y bajo las Normas Europeas UNE-EN-12810-1, UNE-EN-12810-2, UNE-EN-12811-1, UNE-EN-12811-2, UNE-EN-12811-3 y UNE-EN-12812, el sistema SAMM cumple con la RESOLUCIÓN 1409 DE 2012 emitida por el ministerio de trabajo, mediante el cual se establece el reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas y cumple con el literal L de las normas OSHA.

El Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional (SAMM) reemplaza los andamios tradicionales. Está conformado por secuencias de módulos, que permiten ser armados de una manera fácil y rápida, permitiendo el ensamble de estructuras multifuncionales, ofreciendo los más altos niveles de seguridad para realizar trabajos en alturas. 


Este sistema mundialmente conocido como Ring Lock, tiene como base la roseta que permite generar hasta 8 conexiones en diferentes ángulos, abriendo un sin fin de posibilidades en el armado de estructuras multifuncionales.

El sistema SAMM permite desarrollar estructuras de acuerdo con sus necesidades, ofreciendo opciones ilimitadas para el desarrollo de proyectos en cualquier tipo de geometría, espacio o terreno.

Características

  • Modulación: Cada torre se modula utilizando diferentes tipos de componentes certificados individuales como horizontales, verticales, diagonales, plataformas metálicas, plataforma de acceso, escaleras internas o externas, pines de seguridad, rodapies, base collar, tornillos niveladores con rueda, tornillos niveladores con base plana fija o escualizable. Se pueden utilizar otra serie de componentes dependiendo del requerimiento o condiciones del trabajo a desarrollar. En todos los cassos se debe cumplir con la normatividad vigente.
  • Materiales: Los componentes están fabricados en tubería estructural galvanizada calibre 0.118 de 1 1/2, las plataformas pueden ser metálicas, en aluminio y aglomerado para las plataformas de acceso.
  • Altura: Para lograr la altura requerida se manejan verticales de 0,5m, 1,0m, 1,5m y 2m. Pueden ser autoestables cuando las relación de altura Vs. el área de la base estan dentro del margen de autoestabilidad; cuando la altura de la estructura esta por fuera de este margen, se puede optar por anclar la torre a unas estructura rigida o instalar ampliaciones en la base hasta lograr su autoestabilidad. Cada nivel o sección tiene 2m de altura, sin embargo, la altura de la plataforma de trabajo se puede modular a la altura deseada desde los 0,5m en adelante.
  • Torres fijas o móviles: Las fijas tienen base plana, cuando la superficie es inclinada se utiliza la base escualizable. Para las torres móviles se utilizan ruedas en poliuretano con freno de seguridad, en este caso la superficie sobre la cual se va amovilizar la estructura debe ser totalmente plana, sin resaltos y sin baches.
  • Autoestabilidad: Area de base y plataforma de trabajo: El área de base y de la plataforma de trabajo se puede lograr combinando horizontales de 0,73m, 1,4m, 2,07m y 3m. Ejemplo: Base de 1,4m x 3m. El sistema permite ensamblar varios modulos hasta lograr el area requerida. Ejemplo: Base y plataforma de trabajo de 2,8m x 12m.
  • Barandas de seguridad: En los niveles de acceso y en la(s) plataforma(s) de trabajo se instalan barandas de seguridad a los 0,5m y 1,0m como elemento para evitar la caida de las personas. Son obligatorias a alturas superiores a 1,5m.
  • Torres Especiales: El sistema SAMM permite ajustar la estructura a multiples escenarios de trabajo con multiples restricciones de objetos o terrenos. Por elemplo en plantas de producción, trabajo sobre escaleras, espacios confinados, entre otros.
  • Mensulas: Cuando se erequiere una extensión para el áre ade trabajo, el sistema permite instalar mensulas desde 0,73m hasta 3m utilizando los mismo componentes del sistema SAMM.
  • Escaleras: Se pueden utilizar escalera interna para accesar a los diferentes niveles o al área de trabajo por la plataforma con puerta o escaleras externas tipo gato para ascenso vertical para llegar al área de trabajo.
Google +